Opto-Estimulación-Neuronal

La llamada técnica de Opto-Estimulación-Neuronal -OEN- integra el método de Neuro-Reconstrucción-Emocional -NRE-

la primera adapta la neurofisiología a la remoción de síntomas y la segunda derivada de la técnica de interferencia asociada que desarrollé hace años y que menciono en el libro Analogía Simbólica, se utiliza para provocar hipnosis rápida.

La -NRE- Neuro-Reconstrucción-Emocional

Está cimentada en la desconexión neuronal por medio de movimientos corporales y sugestión dirigida modificar estados de conducta. En esta técnica utilizo bolas de gomas o de cristal que ayudan a canalizar las emociones mediante el lenguaje heurístico o sugestivo mixto. Existe un protocolo básico estricto a seguir (más adelante lo dejaré)

La OEN Opto Estimulación Neuronal

Esta técnica se vale de una acción de estimulación del nervio óptico por medio de fotones de una fuente de luz, un set opto estimulador, siguiendo un protocolo de tiempo y colores que permiten modificar interferir y desconectar los paquetes neuronales donde se almacena el recuerdo, modificando la forma de representar internamente las emociones y sentimientos, permitiendo así liberar la carga emotiva y sensorial ligada al acontecimiento traumático, en pocos minutos.

¿Donde la utilizo?

En los enfermos con estrés postraumático, ansiedad o incluso depresión, su cerebro no es capaz de aprender que lo que una vez fue peligroso ya no lo es, y siguen respondiendo de forma exagerada, Personas que han vivido guerras, accidentes graves, violaciones o catástrofes naturales siguen sintiendo miedo y estrés una vez pasado el peligro. Con la terapia de NRE se cambia radicalmente los procesos neuronales en pocos minutos o sesiones de foto estimulación.

Esto no es un truco o algo mágico, tiene un fundamento científico que va más allá de la mera anécdota. Yo no soy neurocientífico pero así como los primeros maestros de la psicología inicialmente recolectaban datos empíricos, en mi caso ha sido así desde el año 2008 y les aseguro que los resultados obtenidos han sido excelentes.

¿Por qué digo que tiene base científica? Porque en el momento en que empecé a escribir el libro sobre estas técnicas que desarrollé (año 2014) me encuentro con una información, que me da más certeza sobre la correcta orientación de mi hipótesis.

En la Universidad de California, los neurocientíficos Kazumasa Tanaka y Brian Wiltgen, ha realizado un estudio donde han probado además de la teoría que dice que: si una de las partes del cerebro falla a la hora de recuperar un determinado recuerdo, es imposible que éste vuelva a aflorar.

Aseguran que el es hallazgo de mayor avance que se ha producido en el campo de la Opto Genética la técnica para la manipulación y el estudio de las células nerviosas a través del uso de la luz. Por medio de esta técnica se ha conseguido borrar los recuerdos utilizando haces de luz en los cerebros de ratones, por medio de unos electrodos que estimula con luz paquetes neuronales.

En resumen ahora más que nunca estoy seguro que de la Opto Estimulación Nueronal que yo utilizo estaría actuando por esos parámetros pero de una forma más natural y no invasiva, ya que la estimulación el nervio óptico y la excitación de la retina asociados a las directrices que le doy a paciente, producen la desactivación de un recuerdo traumático o el comportamiento obsesivo.

Desde 2008 trato e mis pacientes con esta técnica con resultado excelente.

Ya está el libro en venta en en Amazon